¿Ha muerto el Blog?

Bueno, parece que de momento el mío no, pero yo no soy un usuario representativo, o no soy un “blogger A” como Jason Calacanis (para los que no lo sepan fundador de Weblogs, Inc.,  una red de blogs que más tarde vendió a AOL) y bloguero de prestigio y que hace poco anunció que dejaría de escribir en su blog.

Y no es sólo él. Parece que es una tendencia. Bastantes pioneros de la blogosfera se están desencantando de un medio que está comenzando a ser de masas y lo están abandonando. Eso, unido al hecho de que el resto de medios digitales nos roban tiempo, está haciendo que las personas (no solo estos blogueros) tengan que decidir a qué dedican su tiempo digital.

tiempo

En cualquier caso no creo que el Blog desaparezca. Más bien parece todo lo contrario. El medio se está asentando y los “grandes medios” lo están adoptando. Ya no hay periódico o cadena de televisión que se precie que no tenga su grupo de blogs asociados. Por otro lado, en el mundo de la empresa cada vez se usa más para comunicar, para compartir y en definitiva para socializar.

Yo creo siceramente que cada herramienta tiene su utilidad y que no todo es para todo el mundo. Hay personas, que como yo, disfrutan escribiendo y teniendo un diario personal, que sin embargo, dejan ver al mundo. Hay otras, que prefieren la comunicación en 140 caracteres (me refiero al twitter) y hay otras que están encantadas con su red social digital.

Como yo digo “hay gente pa´to”

2 comments

  1. saramsg · diciembre 11, 2008

    Um, curioso que los “padres” abandonen. La “excusa” del hecho de la masificación del concepto de blog no les honra mucho que se diga. Quizá se hayan cansado, se han hecho “mayores” en lo que a la tecnología se refiere o simplemente están buscando alternativas nuevas.
    La generalización del blog no tiene por qué ser malo, de hecho es muy bueno en muchos aspectos. Siempre habrá quien escriba bien, quien escriba mal, quien escriba cosas que no importan a nadie o quien sea un auténtico as de la blogosfera. Basta con saber seleccionar lo que uno lee (al margen del “siempre hay un roto pa un descosio”).
    Yo me quedo con la fuerza económica, social y personal que tiene esta “herramienta”.

  2. saramsg · diciembre 11, 2008

    Ah! y por supuesto, no morirá, la creatura a superado al creador con creces

Responder

