El impacto de las TIC en la sanidad

Hace dos años coordiné la elaboración de un estudio sobre el uso de las TIC en la sanidad y disfruté un montón, la verdad. Creo que realmente nuestras TIC pueden ofrecer un soporte esencial a todos los procesos sanitarios y el impacto se podría medir en muchos ahorros además de en la mejora de la calidad.

Para ver más detalles acceder a la publicación.

Recientemente he visto una noticia sobre el lanzamiento de un servicio en EE.UU. para Intercambiar información entre hospitales. La empresa HX Technologies ha desarrollado un producto  destinado a acelerar el intercambio de información entre hospitales. Y, de esta forma, facilitar el envío de imágenes de alta resolución (como las obtenidas en un TAC) utilizando el ciberespacio como único soporte.

Lo que más me ha llamado la atención es que dan cifras del impacto de implantar dicha tecnología:

se podrían eliminar pruebas extra innecesarias y evitar al sistema médico de EEUU entre 5.000 y 6.000 millones de dólares anuales” (entre 3.400 y 4.100 millones de euros).

Por cierto, otro punto de encuentro interesante para seguir este impacto es la Cátedra Sanitas en la UPM con la que colaboro asiduamente y que organiza un encuentro este mismo mes de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s