Un nuevo modelo de vida, Einstein y Bután

Leía hace poco una entrevista al premio Nobel de economía Joseph Stiglitz en el que afirmaba que nuestro estilo de vida actual (se refería al hiperconsumo) no era sostenible para todo el planeta.

Una alternativa para el crecimiento y para la evolución del hombre será entonces crear modelos de vida diferentes.

Estoy convencida que en unos años la forma de vivir será completamente distinta y el vehiculo que lo hará posible será la tecnología, fundamentalmente las tecnologías de la información y las comunicaciones.

No importarán las distancias, seremos hiperconsumidores pero de bienes digitales, habremos desmaterializado la realidad, estaremos constantemente comunicados y conectados y yo espero que cada vez consumamos más bienes no materiales como ideas o conversaciones.

Tal vez algo que me inquieta es el impacto que este nuevo estilo de vida tendrá en nuestra relaciones físicas ya que sin duda la vida digital nos absorberá cada vez más tiempo y esto tendrá su impacto en el tiempo que le dedicamos a las personas que nos rodean.

Por eso la clave creo que está en algo que apuntaba hace unas semanas (bueno, yo no, Einstein) y también en Bután. ¿Y por qué Bután?

Bután es un pequeño país en medio de la coordillera del Himalaya. Su presidente dirige el país con el fin de maximizar la felicidad de sus habitantes, no la de incrementar su PIB, curioso, ¿verdad?

Así que partiendo de esas ideas y teniendo clara una definición de felicidad (¿qué es para tí ser feliz?)

¿En qué pueden ayudarte las tecnologías?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s