Tareas domésticas y tareas digitales

Cada vez incorporamos a nuestras vidas más dispositivos que, en principio, vienen a ahorrarnos tiempo o a hacernos más productivos pero que requieren nuestra atención para mantenerlos, gestionarlos, cargarlos, configurarlos…

A la cámara digital se le une la cámara de vídeo (esto te lo compras cuando tienes niños), el smartphone, el GPS, el portátil, la intranet del hogar, el MP3, el home PC y ahora los netbook (seguro que hay algo más). Y hay que instalar los programas, mantenerlos, configurar la red, instalarte un firewall, el antivirus, etc. Vamos, que hasta que empiezas a usarlos pasa un tiempo y luego hay que tener la disciplina de organizar los back-ups de las cosas importantes, de guardar copia de todo por si tienes que volver a instalar… vamos que realmente en un hogar empieza a haber muchas tareas digitales.

Digamos que, a medida que nuestra vida vaya siendo cada vez más digital (que estamos en ello) y a no ser que los proveedores de tecnología y servicio nos lo resuelvan (cosa que de momento no lo parece) las parejas nos tendremos que repartir no sólo las tareas domésticas físicas (lavar, planchar, hacer la comida… hacer la compra (esto puede ser digital) o poner el lava) sino también las digitales… Vamos, que se nos acumula el trabajo!!!

Anuncios

2 comments

  1. pipety · septiembre 4, 2008

    Buena reflexión, ciertamente.
    Supongo, que como todo en la vida, es necesario tener un poco de disciplina para ir asumiendo estas tareas como propias y tan necesarias como ponerse al lío con la plancha!.
    En fin, nada, la verdad que despiertas en mí una idea de negocio…que se puede cobrar bastante bien…ummm
    Gracias por la reflexión!
    Enhorabuena por tu blog tecnológico, tiene un toque muy fresco.

  2. mruthgamerotinoco · septiembre 8, 2008

    Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s