El fin de la Eternidad

Acabo de terminar de leer uno de esos libros que no quieres que se acaben, que te gustaría que el autor hubiera desarrollado un poco más. Es un clásico de la ciencia ficción (1955) y se nota. Asimov nos adentra en el mundo de los viajes en el tiempo y sus paradojas.

No quiero descubrir su contenido, para aquellas personas que no lo hayan leído (y lean mi blog) pero quiero dejar anotada una frase que sintetiza su esencia:

Una organización como la Eternidad, que permite a los hombres escoger su propio futuro, termina por escoger la mediocridad y la seguridad, y en una Realidad semejante las estrellas están fuera de nuestro alcance.

Anuncios

One comment

  1. pipety · septiembre 4, 2008

    Comparto la fascinación con este libro que comentas.
    Ciertamente los libros de ciencia ficción, más allá de lo que muchos puedan pensar, son mera filosofía, pensamiento en estado puro…

    Después de leer este me atreví con “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” (novela en la que se basó la película Blade Runner, muy de moda de nuevo, por la remasterización en DVD hace unos pocos meses), tiene un toque más gris, pero maneja conceptos muy interesantes (como el de la invasión del desorden: el Keppel; la conciencia de los androides…) Te hacen pensar…que hoy en día, no es moco de pavo.

    Un abrazo!
    Pipety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s