Next generation carriers

Yo trabajo en una Telco. En la I+D de una Telco para ser más concretos. Por eso es razonable que me preocupe el futuro del sector y la estrategia que adopte mi compañía. Ayer asistí en el Instituto de Empresa en Madrid a una charla de IDATE sobre el papel de las telcos. Me pareció interesante aunque no comparto todas las conclusiones y las “recomendaciones” que pudieron hacerse. Voy a dejar a anotado un breve resumen de lo más destacado:

Hace tiempo que las operadoras de telecomunicación hablan del proceso de “comoditización” del servicio que proporcionan al mismo tiempo que ven aparecer agentes (muchos ya estaban) que actúan como competidores tratando de llevarse su “trocito de tarta”. El proceso de convergencia en el que estamos inmersos en el sector de las telecomunicaciones, las tecnologías de la información y el mundo audiovisual hace que los agentes se “muevan” en el sistema de valor y que adopten roles competitivos diferentes a medida que avanza dicho proceso, en gran parte gracias a la tecnología tal y como puede apreciarse en la siguiente figura.

IDATE con su estudio sobre “Next generation Carriers” profundiza en los cambios que están produciéndose en el sector y adelanta las estrategias que pueden adoptar los operadores para adaptarse a estos cambios.
Proporcionar una “commodity” supone dar un producto o servicio indiferenciado con lo que se trata de un negocio que presenta una características particularmente duras: el margen es pequeño y hay que optimizar los costes de operaciones y de la red.

IDATE propone tres estrategias básicas para los operadores: una centrada en la conectividad pura y dura, otra en los servicios y otra en la convergencia. ¿Qué opináis vosotros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s