Las cargas administrativas

Asistí hace un tiempo a una charla sobre regulación en el mercado de las telecomunicaciones en el Instituto de Empresa. Resultó muy interesante y entre las ideas que me llevé a casa una de ellas me rondaba la cabeza desde hace tiempo (vamos, que me inquietaba):

Un país deja de ser sostenible cuando aproximadamente el 45% de las horas de trabajo que dedica su población se dedica a tareas administrativas, vamos a burocracia.

España es uno de los países de la OCDE con mayores cargas administrativas lo que hace que sus empresas pierdan competitividad.

El gobierno actual ha planteado recientemente que uno de sus objetivos será la reducción del 30% de las cargas administrativas. En España, las empresas se ven afectadas por más de 22.000 normas vigentes, tanto nacionales como autonómicas, y más de 2.000 afectan a la actividad económica. Según datos del Gobierno:

La simplificación de ese «cuello de botella» supondrá un aumento de la actividad empresarial del alcance del 2% del Producto Interior Bruto (PIB).
A esto habría que añadir el impacto del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Sería interesante ver el impacto en el PIB.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s