Billites electrónicos

Muchas veces a la hora de hablar de los beneficios de la Sociedad de la Información nos andamos por las ramas y no sabemos dar datos concretos. Por eso me gusta haberme encontrado en la prensa este dato:

La emisión de billetes electrónicos por parte de las compañías aéresas ahorrará al sector 2.000 millones de euros.

Anuncios

3 comments

  1. Bartolomé Borrego Zabala · junio 4, 2008

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Sin embargo, compañías como Iberia, que tanto ha cacareado estos días la noticia, debería dar el paso definitivo hacia la sociedad de la información y, por ejemplo:

    – Implantar la factura electrónica, además del billete electrónico, ya que, los empresarios y profesionales no pueden deducirse el IVA si no cuentan con la factura, que, según informan en el servicio de atención al cliente, la siguen enviando en papel.
    – Permitir que las familias numerosas puedan beneficarse a través de Internet de las bonificaciones que le permite la Ley, ya que si quieren optar por estos descuentos han de hacerlo a través de oficinas de viaje o por teléfono.

    Un saludo

  2. mruthgamerotinoco · junio 4, 2008

    Muchas gracias por la puntualización. Ciertamente hace años (2002-2003) contábamos en los libros que Internet iba a transformar la manera de hacer negocios y lo que está pasando es que parece que las empresas no han terminado de creérselo del todo. Está claro que las grandes empresas tienen una gran responsabilidad en relación a la adopción de la SI en nuestro país. En el caso de la factura electrónica la Adminsitración Pública ha dado un importante empujón. Estamos en ello.

  3. mruthgamerotinoco · junio 6, 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s