La publicidad e Internet

Las bases de la publicidad fueron establecidas en 1870 por John Wanamaker. Es famoso además por su frase:

“La mitad del dinero que se invierte en publicidad no sirve para nada y el problema es saber qué mitad es esa.”

Está claro que el uso de Internet y todas las tecnologías asociadas a ella vienen a resolver parte de este problema. De momento, la televisión sigue siendo el soporte publicitario al que se dedica más presupuesto, pero Internet ya ha superado al cine y a las vallas publicitarias y las previsiones son muy optimistas. Según el último estudio de PricewaterhouseCoopers y la IAB (Interactive Advertising Bureau) la inversión publicitaria en internet en España en el 2007 fue de 482 millones de euros, con un crecimiento del 55,4% sobre el año anterior.

El tiempo medio que se dedica a Internet empieza a igualarse al tiempo que se dedica a ver la televisión y el número de usuarios on-line también va en aumento. Digamos que la audiencia se incrementa y con ello las posibilidades de que las campañas publicitarias sean efectivas. Pero por otro lado parece que Internet resuelve el problema que planteaba Wanamaker.

Gracias a internet es posible segmentar la audiencia, controlar en tiempo real las campañas publicitarias y pagar solo por resultados. La tecnología y el medio en sí lo hace posible.

El mundo de la publicidad seguirá adaptándose a las nuevas tecnologías. Queda mucho por hacer y crear en las plataformas de móviles, la geolocalización y las redes sociales. Sin duda en los próximos años se producirá una revolución entorno a esto.


Anuncios

2 comments

  1. LILIAN · marzo 21, 2009

    ME INTERESA MUCHO SABER MAS Y ETAR A LA VANGUARDIA DE LO QUE ES LA PUBLICIDAD MUCHAS GRACIAS.

  2. alexandra · abril 16, 2009

    SE ve Hermoso ese bebe de publicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s